TV infantil para concienciar: "Juana y Mateo"


Por Jacqueline Sánchez Carrero

"Juana y Mateo" es el título de una serie animada, microespacios para niños, que tratan de hacer conciencia acerca del Mal de Chagas. Esta enfermedad parasitaria, continúa haciendo estragos en muchos países del continente americano, por lo que es muy importante su prevención. 

La serie ha comenzado a emitirse por el canal Pakapaka este pasado 29 de agosto. El argumento se desarrolla en una zona rural donde viven Juana y Mateo quienes entrevistan a distintas personas que tiene que ver con esta problemática (médicos, albañiles, madres...). Juana es la entrevistadora y Mateo es el cámara, un par de reporteros muy simpáticos que informan a otros niños a través de su programa "Chau Chagas". 

Una preciosa idea que complementa la programación de un canal que piensa en los niños como audiencia y les atiende de la forma más creativa posible. Es una coproducción del canal con CONICET Documental y realizados por El Birque Animaciones. ¡Enhorabuena a todo el equipo de trabajo! Pincha en la imagen y disfruta de  de los 8 capítulos...! 
Fonte: http://jsanchezcarrero.blogspot.com.br/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita