Recontando.com, la web brasileña que les cuenta las noticias a los niños con dibujos animados

Recontando
Las noticias más complejas, desde un intrincado juicio a políticos corruptos hasta el sistema de elección del papa, se han convertido en temas accesibles a los más pequeños gracias a una web brasileña que desmenuza la actualidad y la explica con dibujos animados.
Las noticias de "Recontando.com" usan un lenguaje sencillo, atractivo y didáctico, requisitos para cuyo cumplimiento deben pasar el filtro de un exigente "consejo editorial infantil" integrado por cuatro niños.
La web, orientada a niños de cinco a once años, acaba de cumplir cinco meses en el aire y se presenta como un diario digital, con sus secciones convencionales como política, economía, internacional, medio ambiente, salud y deportes.

Cada vídeo, de cerca de dos minutos, arranca con una noticia de actualidad, con el lenguaje rayando en lo ininteligible de los adultos, y pasa a "recontarla" con su contexto completo, sus motivos y su posible alcance en la vida del niño.
La mayor dificultad de los niños al acercarse a la información es su "repertorio cognitivo limitado", la falta de códigos, que "Recontando" trata de compensar "entrando a fondo en la noticia" y agregando mucho contexto, asegura en declaraciones a Efe Simone Ronzani, responsable de la web.
Quadrinhos
Según Ronzani, los niños de entre cinco y seis años se interesan más por temas cotidianos y noticias de medio ambiente, lo que engloba ataques de tiburones o huracanes; y a partir de siete años, se abren a un abanico muy amplio con todo tipo de informaciones de actualidad.
Por ello, "Recontando" se ha atrevido a explicar noticias tan complejas como las manifestaciones multitudinarias en Brasil del pasado junio o el llamado "juicio del siglo", que abordó el mayor caso de corrupción descubierto en el país y que está celebrando estos días sus últimas sesiones.
Desde que "Recontando" vio la luz a finales de marzo pasado, según su creadora, la web ha contabilizado más de 160.000 accesos y tiene 21.600seguidores en Facebook.
El proyecto lo ideó Ronzani después de que su hijo Henrique, que forma parte de ese “Consejo Editorial” de la web, se quedara contrariado cuando unincendio en un centro comercial frustró la compra de su regalo de Navidad en 2009 y, entonces con cuatro años de edad, no alcanzaba a entender las explicaciones del locutor de radio.
Fonte: http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/09/recontandocom-la-web-brasile%C3%B1a-que-les-cuenta-las-noticias-a-los-ni%C3%B1os-con-dibujos-animados.html / Vía: EFE

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita