Presidenta argentina, Cristina Kirchner, pretende declarar a produção de papel imprensa como de interesse público

Vale a pena ler e refletir sobre a matéria "Kirchner pretende declarar de interés público la producción de papel para diarios" publicada no dia 25/08 no site do jornal espanhol El País. Sugiro que após essa leitura, busquem os jornais Clarín e La Nación para ver como a imprensa argentina está reagindo à nova decisão da presidenta Cristina Kirchner em relação ao papel imprensa naquele país. O texto é de Alejandro Rebossio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado en la Casa Rosada, sede de la presidencia, un informe que no solo refuerza su ofensiva contra el mayor periódico y grupo de medios de Argentina, Clarín, sino que también ataca al segundo diario con mayores ventas, La Nación. El documento denuncia que los antiguos dueños del único fabricante argentino de papel para periódicos, Papel Prensa, se vieron forzados, bajo las torturas del régimen militar (1976-1983), a vender la empresa a Clarín (que controla actualmente el 49% de la papelera) y La Nación (22%). Fernández anunció que el informe "será remitido a los órganos competentes para la prosecución de trámites administrativos y judiciales".

Fernández anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso, donde carece de mayoría, que declarará de interés público la producción de papel de periódicos, su distribución y comercialización. Esta iniciativa llevará a que todos los clientes de Papel Prensa paguen lo mismo por el producto, y además el Estado invierta para aumentar la fabricación local y reemplace lo que en actualidad se importa. El Gobierno, no obstante, descartó la intervención de Papel Prensa.

Ambos periódicos rechazaron ayer las acusaciones en un comunicado conjunto titulado "Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa" . La mayoría de la oposición argentina criticó la embestida del Gobierno.

Para ler a matéria completa, basta clicar aqui.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita