La Educomunicación frente a los desafíos de América Latina y el Caribe: próximo conversatorio de camino al VI COMLAC

 

El paradigma de la Educomunicación frente a los desafíos de América Latina y el Caribe es el tema del tercer conversatorio en línea organizado de camino al Sexto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (VI COMLAC).

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo de 2021, tendrá como ponentes a Ismar de Oliveira (Brasil), José Manuel Pérez Tornero (España) y María Teresa Quiroz (Perú). Entretanto, la moderación correrá a cargo de los educomunicadores Carlos Ferraro (Argentina), presidente de SIGNIS ALC -Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación- y presidente del Comité Organizador del VI COMLAC, y Jaime Carril (Chile), presidente del Comité Académico.

El público podrá unirse a la charla en vivo a través de la fanpage y la cuenta de Youtube del Congreso ( https://www.youtube.com/channel/UCNGIOSx5SU7OJGLi2YldWLw), en los siguientes horarios:

13:00 Centroamérica, México

14:00 Colombia, Cuba, Ecuador, Perú

15:00 Bolivia, Caribe Este, Venezuela, República Dominicana

16:00 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay

20:00 España

Los conversatorios de camino al VI COMLAC -que continuarán organizándose previo a la realización del Congreso, en 2022, – tienen como objetivo debatir propuestas  y motivar la reflexión en torno al tema principal del evento: “Comunicación, Interculturalidad y Espiritualidad para la Transformación Social”.

A continuación, más información sobre los disertantes:

Ismar de Oliveira: Doctor en Ciencias de la Comunicación. Profesor Senior de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Arte de la Universidad de San Pablo, en la Licenciatura de Comunicación.  Investigador sobre la interfaz de la Educación y la Comunicación y el desafío de formar interlocutores sociales democráticos, abiertos y con liderazgo, dando calidad a los procesos comunicativos. Actualmente es el líder de un grupo de investigadores que dan forma a un reconocido movimiento investigativo de educomunicación en América Latina. Autor de varios libros, entre los que se destacan: ¿Sociedad de la Información o de la Comunicación? (1996); Del Santo Oficio a la Liberación (1988); El Joven y la Comunicación (1992) y Por Una Política Democrática de Comunicación (1993).

José Manuel Pérez Tornero: Doctor en Comunicación por la UAB. Periodista y Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Director de la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism de la Cátedra sobre Innovación de los informativos (RTVE-UAB).  Es director de varios programas culturales y educativos de televisión. Consultor de la UNESCO, y la Unión Europea en servicios públicos audiovisuales y alfabetización mediática y digital. Dirige el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación (UAB); el Observatorio para la innovación de informativos (RTVE-UAB), OI2; y EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación.

María Teresa Quiroz: Doctora en Sociología. Profesora de la Facultad de Comunicación e investigadora en temas de comunicación, educación y tecnologías del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. Directora del Instituto de Investigación Científica. Vicepresidenta del IRTP, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC) es una iniciativa de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación. Organizado desde el 2001, tiene como propósito ser un espacio de actualización profesional, reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

FONTE: Desde el sitio de COMLAC (https://comlac.signisalc.org/2021/03/05/la-educomunicacion-frente-a-los-desafios-de-america-latina-y-el-caribe-proximo-conversatorio-de-camino-al-comlac/?fbclid=IwAR3ppJsYAg7ZatbK6Ja_aXyQPdS--bXciePZ_33Ri_AYRXXah4l6LlaBZWs)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita