Estudios de medios: Miradas críticas a la investigación y las políticas europeas de Alfabetización mediática

COST.png
Esta edición especial incluye 16 contribuciones de 23 autores, que cubren una gama considerable de cuestiones conceptuales, metodológicas y educativas en el discurso reciente de alfabetización mediática
En primer lugar, la publicación recoge algunos textos que ofrecen un marco conceptual sobre alfabetización mediática. Además, se abordan algunas cuestiones metodológicas en cuanto a los desafíos a la evaluación y la medición de la alfabetización mediática, especialmente en el contexto europeo.
La tercera sección de este número especial desarrolla el tema de los estudios de medios desde la perspectiva educativa. Aparecen también aquí reseñas de publicaciones recientes sobre Alfabetización mediática, que incluyen temas como la regulación de los medios, la protección de los derechos humanos en la comunicación y la creatividad las redes sociales. 
Esta publicación es el resultado de una Acción COST, un contexto de trabajo intergubernamental de la Cooperacion Europea en Ciecia y Tecnología, que coordina investigaciones a nivel europeo. La Acción "Transformando audiencias, transformando sociedades" (2010-2014) coordina esfuerzos de investigación hacia transformaciones claves de las audiencias y las sociedades europeas. 

Documento: http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos/critical%20insights.pdf
Fonte: UAB

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita