Arranca la duodécima edición de ‘El País de los Estudiantes’


Ya está abierto el plazo para participar en la duodécima edición del programa de prensa escuela El País de los estudiantes, organizado por el diario EL PAÍS y Endesa. Con él, los equipos formados por alumnos de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y FP de grado medio publicarán su propio periódico y con él optarán a distintos premios. Bajo la dirección de un profesor (no importa la materia que imparta, está abierto a todos), los alumnos deberán convertirse en una auténtica redacción. Los equipos encontrarán la información para inscribirse de forma gratuita enhttp://www.estudiantes.elpais.com/.
La organización pone a disposición de todos los participantes distintos recursos de apoyo, como guías, tutorías técnicas y periodísticas o una suscripción al suplemento El País de los Estudiantes, editado por Santillana. Los periódicos compiten por uno de los tres premios nacionales y los alumnos por alguno de los premios especiales, como a la mejor fotografía o a la mejor entrevista, entre otros.
En esta ocasión, el programa llega con algunas novedades:
TIPO DE PERIÓDICO: Este año se da la opción de hacer el periódico en formato digital, en papel o en ambos. Eso sí, son independientes y ninguno interfiere en la elaboración del otro.
PROFESORES: Ahora cada equipo puede estar formado por un máximo de tres profesores: uno principal y dos secundarios. El primero es el único que puede dar de alta a los alumnos y autorizar para publicar. 
FUNCIONES DE LOS ALUMNOS: Habrá redactores (todos lo son y pueden escribir artículos, posts, diseñar, hacer fotos…) y maquetadores (el profesor decide quién o quiénes de esos redactores ejercen también esta función).
SECCIONES: Este año solo hay dos secciones obligatorias que desarrollar, Medio ambiente y Sociedad. El resto, hasta cinco, se pueden elegir libremente entre siete diferentes.
REPOSITORIO: Se trata de un nuevo espacio online creado para facilitar el control de los artículos del periódico y lo que incorporan: texto, imágenes y vídeos. En él se puede almacenar y compartir el material.
BLOG DEL ESTUDIANTE: Este es un nuevo premio especial para aquellos a los que les gusta centrarse más en unos temas que en otros o escribir sobre algo con regularidad o dar su opinión sobre la actualidad, temas culturales, artísticos, recreativos… Se trata de un espacio que permite enfocarse a nivel personal y potenciar las aptitudes individuales.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita