Colombia será sede de congresso de Educomunicação

Família Salesiana da Colombia promove entre 30 de semtembro e 2 de outubro o Congresso de Educomunicação - Ante la emergencia educativa, la educomunicación una respuesta hoy. Um dos palestrantes será o professor Ismar de Oliveira Soares, da USP.

Veja mais informações sobre a origem desse congresso. Os textos abaixo foram retirados do site do evento: http://educomunicacionfs.info/


¿DE DÓNDE SURGE?
• De una red salesiana de estudio e investigación educativa ESA y de un diagnóstico sobre la temática de los procesos adelantados en ESAIII
• De una mirada y búsqueda interdisciplinaria de las Comisiones de Educación y Comunicación
• De una gran “emergencia educativa”, de la que Benedicto XVI habla y describe como “la dificultad cada vez mayor para transmitir los valores básicos de la existencia y de un recto comportamiento”. Atribuye la causa a una sociedad y a una cultura que con demasiada frecuencia hacen del relativismo el propio credo. Educar no ha sido nunca fácil. Y hoy parece todavía más difícil, por ello tantos padres y profesores parecen tentados a renunciar al propio deber.

UNA RESPUESTA
La educomunicación, que nos ubica en los nuevos escenarios en los cuales realizamos la misión y donde está surgiendo un nuevo sujeto. En una cultura donde el ecosistema comunicativo está cambiando y marcando a la sociedad, esta asume la educación como un proceso comunicativo. Su naturaleza es relacional e implica la construcción y desarrollo de ecosistemas comunicativos abiertos, colaborativos y democráticos, facilitadores del aprendizaje y del pleno ejercicio de ciudadanía para una transformación social.
UN CONGRESO

Meta de un proceso educomunicativo, pensado y construido con mirada interdisciplinaria con tiempos y ritmos necesarios para que nadie quede fuera.


Obs: Antes do congresso estão sendo realizadas oficinas de preparação que tiveram os seguintes temas: "Nuevos paradigmas y realidad juvenil. Comprender lo que acontece"; "Presencia en los nuevos patios. Descubrir presencias que generan sentido" e "Ciudadanía activa. Cuidar del otro como parte mía”.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita