CIESPAL celebra centenário de nascimento de Mario Kaplún dias 30 e 31 de agosto

 


Hoje (30/08) e amanhã (31/08) o Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL está celebrando o centenário do grande educomunicador Mario Kaplún, com várias aulas abertas ao público. A ABPEducom, um dos representantes do Brasil no evento, participará do painel "La Educomunicación en perspectiva", no dia 31, com o professor Rafael Gué Martini, da UDESC, que compartilha a "mesa" com o professor da Universidade de Brasília (UnB), Fernando Oliveira Paulino, atual presidente da Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC); Ignacio Aguaded, da Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigacion - ALFAMED e Universidad de Huelva (Espanha) e Franklin Cornejo Urbina, da Universidad Antonio Ruiz de Montoya e Grupo de Investigación, Cultura, Medios y Poder (Lima, Peru).
A conferência magistral de encerramento estará a cargo do professor e pesquisador da ECA/USP, Ismar de Oliveira Soares, presidente da ABPEducom.

Mais informações, programação e acesso às aulas ao vivo no site do CIESPAL (https://ciespal.org/celebracion-centenario-de-nacimiento-de-mario-kaplun/)

"Los días 30 y 31 de agosto de 2023, se realizarán sesiones académicas celebratorias a la memoria del comunicador argentino uruguayo Mario Kaplún considerando que el 31 de agosto se recuerdan los 100 años de su nacimiento. El marco en el que desarrollarán ambas jornadas y bajo la modalidad virtual, es el de la naturaleza y alcances de las siguientes cátedras: Cátedras del Centro Internacional de Estudios Superiores de laComunicación para América Latina (CIESPAL): Dr. Luis Ramiro Beltrán “Comunicación para el Buen Vivir” y la Cátedra Mario Kaplún” Cátedra de comunicación popular Mario Kaplún” y la Cátedra Dr. Luis Ramiro Beltrán de la Universidad Católica Bolivia “San Pablo” (U.C.B).

Son entidades organizadoras de esta celebración el Centro Internacional de Estudios Superiores de la Comunicación para América Latina, CIESPAL; la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), y; la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” a través de su departamento Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), sede La Paz.

La Cátedra Dr. Luis Ramiro Beltrán que opera en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene una vigencia desde 1999, y la Cátedra Dr. Luis Ramiro Beltrán “Comunicación para el Buen Vivir” fue fundada en agosto 2014, y la Cátedra Mario Kaplúnfue establecida en el CIESPAL en 2023. La finalidad de todas estas cátedras es la de  recuperar y profundizar el trabajo y pensamiento de la comunicación latinoamericana.

En este contexto el principal objetivo de esta actividad celebratoria es el de promover un espacio de exposición, análisis y discusión sobre las dimensiones que propone el pensamiento de Mario Kaplún en su centenario de nacimiento, poniendo especial énfasis en su legado sobre la comunicación educativa."

Fonte: https://ciespal.org/celebracion-centenario-de-nacimiento-de-mario-kaplun/

La asistencia virtual de los interesados es gratuita -Acceso: https://www.youtube.com/@ciespal/streams ou no site do CIESPAL: https://ciespal.org/celebracion-centenario-de-nacimiento-de-mario-kaplun/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita